¿QUÉ ES SFIA?
 
​Skills Framework for the Information Age (SFIA) es un modelo de referencia que identifica las habilidades para desarrollar y operar eficientemente sistemas de información. Fue creado en el Reino Unido hace más de 10 años y extiende su accionar en los distintos niveles del sistema formativo y laboral. Surge de los requerimientos de las empresas y de la necesidad de tener un estándar que defina las competencias que deben tener los distintos cargos asociados a las tecnologías, en diversos sectores, definiendo un lenguaje común, entre las empresas, las organizaciones y el sistema formativo.

Puedes conocer más de SFIA visitando el sitio web de SFIA Foundation: https://www.sfia-online.org/en

Es un modelo de competencias TIC reconocido mundialmente.

Permite reducir la llegada al mercado e incrementar la calidad de los productos y servicios que involucran las TI.

Permite un uso más efectivo de los profesionales de TI en su organización. 

Provee un marco para identificar, desarrollar, asignar y medir las habilidades/competencias y desempeño de los profesionales en TI que requiere el negocio para ser exitoso.

Permite acortar el proceso de inducción de los profesionales en la empresa.

Ayuda a empresas de TI o áreas de TI de las empresas altamente dependientes de las TI (como la banca, seguros, el retail y el gobierno, entre otras) a estructurar su organización de TI. 

Es compatible con los Procesos de Desarrollo, Prestación de Servicios de TI, Call centers, y otros.

Es un modelo vivo, incorpora rápidamente las tendencias en tecnología y mapea las competencias requeridas por las personas para aplicarlas

CONOCE SFIA EN 2 MINUTOS